Wednesday, July 05, 2006

Los empresarios venezolanos piensan que el empleo podría verse afectado por la entrada en el Mercosur

El sector privado de Venezuela se encuentra preocupado por la entrada de su país en el Mercosur. Mientras que Chávez suscribe en Caracas los acuerdos de adhesión al Mercado Común del Sur con sus homólogos de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, destacados empresarios manifiestan su oposición a la entrada de Venezuela en este bloque de integración económica.
El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), José Luis Betancourt, ha expresado su preocupación por el aumento del desempleo y ha criticado al Gobierno de Chávez por no contar con la opinión del sector empresarial. Según Betancourt al Gobierno "le privó más el criterio geopolítico que el económico".
En la misma línea Noel Álvarez, presidente del Consejo Nacional del Comercio (Consecomercio), piensa que la adhesión al Mercosur perjudicará a la industria agrícola local ya que se permitirá el ingreso a Venezuela de productos importados baratos, especialmente los provenientes de Brasil y Argentina, que son unos de los mayores exportadores agrícolas.
Noel Álvarez ha subrayado además la "incompatibilidad" entre la economía de Venezuela y los otros miembros integrantes del Mercosur, algo que no ocurría, según él, con la CAN (Comunidad Andina de Naciones).
América Económica

0 Comments:

Post a Comment

<< Home