Tuesday, June 06, 2006

Venezuela organizará campeonato panamericano de ciclismo juvenil

Quince países participarán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo categoría juvenil en las modalidades de ruta y pista que se efectuará en Venezuela entre el 19 y 25 de junio, anunció hoy una fuente deportiva.
El presidente de la Federación nacional de la modalidad, Artemio Leonett, informó que el evento se desarrollará en la ciudad de Araure, en el llanero estado Portuguesa, distante 425 kilómetros de Caracas.
Indicó que la contra reloj individual se realizará en la rama masculina en un recorrido de 25 kilómetros, mientras que las damas recorrerán 14 kilómetros.
Leonett explicó que Guanare, cabecera de la citada región, será sede de la ruta individual mediante un circuito, donde los hombres completarán 123 kilómetros y las mujeres 58.
Señaló el directivo que confirmaron su asistencia pedalistas de Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Cuba, Curazao, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Uruguay y los anfitriones.
"Venezuela se ha convertido en los últimos años en la organizadora de este tipo de torneos, lo que ha permitido desarrollar un gran número de ciclistas que sacan la cara por el país en los eventos internacionales", destacó Leonett.
Prensa Latina

0 Comments:

Post a Comment

<< Home