Monday, June 05, 2006

Se vislumbra un estallido social

El descontento de la gente cada día se acentúa más ante
las promesas incumplidas

El gobierno está sentado en una bomba de tiempo que pudiera estallar en cualquier momento, debido al descontento de la gente agobiada por el desempleo y el hambre a pesar de los grandes recursos económicos que maneja Chávez, superior al presupuesto de los 8 gobiernos de la llamada cuarta república.
Así se expresó Alfredo Ramos, secretario general de la Causa R al analizar las continuas protestas que se han venido escenificando en el país, muchas de ellas lideradas por los propios chavistas, en un claro indicativo que se avecinan conflictos sociales de mayor envergadura. El estallido pudiera producirse, enfatizó, por cuanto la población se ha dado cuenta que este es un gobierno que maneja cuantiosos recursos económicos y sin embargo la gente cada día vive en mayor pobreza.
-En Venezuela hay demasiada miseria, como nunca antes se había visto. A pesar de las misiones el gobierno no ha logrado mitigar por la vía de las dádivas esos conflictos sociales.
Según estudios realizados por la dirigencia sindical, el desempleo en el país está por el orden del 18%, sin contar que más del 55% de la población se ocupa en la economía informal. Cifras que el oficialismo disfraza al informar que se ubica en apenas el 11%.
-Es evidente que este gobierno es frágil y vulnerable porque no ha cumplido con las expectativas del pueblo en cuanto a generación de empleo, seguridad y construcción de obras importantes que no se consiguen por ninguna parte, sin incluir el fracaso en el área de viviendas.

La Causa R apoya a Teodoro Petkoff

Aprovechó Ramos para informar que la Causa R apoya la candidatura de Teodoro Petkoff por considerar que reúne las condiciones como para enfrentar con éxito al gobierno. Sostiene que a pesar de que las primarias son un método democrático, personalmente considera que en estos momentos no se pueden aplicar para seleccionar el candidato de la oposición, debido al temor que pudiera tener mucha gente de votar y ser incluida en una lista al estilo Tascón. La solución que propone es la escogencia del candidato por la vía del consenso.Elsy Rodríguez G.
El impulso digital

0 Comments:

Post a Comment

<< Home