Wednesday, July 29, 2009

400 denuncias de conflictos laborales este año

En representación de la Mesa de la Unidad Democrática, Andrés Velásquez, y dirigente de la Causa R, denunció que este año se han registrado 400 denuncias de conflictos laborales tanto del sector público como el privado, de acuerdo a una investigación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En compañía de dirigentes de partidos que conforman la alianza democrática, Velásquez señaló que a esta situación se suma el creciente desempleo del 12% y no 7% como dice el Gobierno Nacional “mediante cifras maquilladas”.

Además denunció que 51% de la población se encuentra ubicada en el sector informal, lo cual “agrava aún más la situación de los trabajadores”.

Para el dirigente sindicalista Venezuela necesita planes que se lleven a cabo y sean efectivos: no como el “Plan Bolívar 2000; del Fondo Unico Social; de sobre marcha; Empleo; Reactivación de zonas industriales de todos los estados; de empleos Rápidos; de empleos para los damnificados de Vargas; Vuelvan Caras, entre planes que desaparecieron o no pasó de ser un simple anuncio”.

Además consideró que el Gobierno debería “parar” su programa denominado nuevo “modelo de gestión laboral que sin duda lleva implícito la ruina de las empresas, liquidación de la libertad, autonomía sindical y el fin de la contratación colectiva”.

A juicio de Andrés Velásquez, el Gobierno Nacional debe corregir con urgencia sus políticas económicas, es por ello que propone al Ejecutivo frenar la indiscriminada importación; corregir la “suicida” política monetaria; freno a la inflación, endeudamiento y las leyes que establecen excesivos controles del Estado; respeto al derecho de vivir mejor; al contrato colectivo; libertad y autonomía sindical.

“Chávez quiere leyes a su medida”

En cuanto a las declaraciones del presidente de la República, Hugo Chávez de derogar las leyes “contrarrevolucionarias”, Velásquez expresó que el primer mandatario venezolano al hacer este comentario, “lo que pretende es que desconozcan y pasen por encima a la Constitución, quiere (Chávez) leyes a su medida y para ello solicita con descaro una Habilitante para convertirse nuevamente en legislador”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home