Thursday, August 30, 2007

Más del 80% de las ofertas de empleo son para discapacitados

Más del 80 por ciento de las ofertas que maneja la Agencia de Empleo del Ministerio del Trabajo en Carabobo corresponde a personas con discapacidades, informó el jefe de esta dependencia, John Bravo.

Explicó que en la oficina ubicada en el Centro Comercial Caribbean Plaza, detrás de la Torre Banaven, en Valencia, se reciben todas las ofertas de empleo de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, previa certificación del Pasdi, que es el Programa de Atención Social de Personas con Discapacidad, que en la región lo coordina Insalud.

Con respecto al gran porcentaje de pedidos, Bravo comentó que “eso es un impacto, y significa que los empleadores están pidiendo personal con discapacidad”.

Sin embargo, especificó que a pesar de que existe una demanda, todavía la proporción no es igual entre el sector público y el privado.

Dijo que en Carabobo, el Ministerio del Trabajo ha incorporado varias personas con algún tipo de deficiencias motoras o mentales, y comentó que ha habido cierto cambio de mentalidad con respecto al tema.

Indicó que desde enero de este año existe la Ley para Personas con Discapacidad, ajustada a lo expresado por el artículo 81 de la Constitución Nacional.

Quienes deseen ofrecer sus servicios al mercado de trabajo deben dirigirse a la sede de la Agencia de Empleos que funciona en el centro comercial antes mencionado, y presentar los siguientes requisitos: constancia de estudios (si ha realizado alguna carrera), constancia de trabajo, constancias de cursos y currículo vitae.

Bravo dio estas declaraciones en el marco de una jornada sobre la Ley de Personas con Discapacidad, realizada en la sede de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo.

3 Comments:

At 10:22 AM, Blogger luis Pacheco said...

Buenas Tarde Soy Luis Pacheco es para Informarle que debemos mantener contacto con el gobiernos o asesores competente dispuesto ayudarme conseguir empleo digno y seguro. Sabe que tengo problema auditiva en ambos oidos,pero sin embargo yo uso prótesis Oticon en el oidos Izquierdo de Alta definicion y en el oido derechos no uso protesis debido tengo perdida profunda pero puedo mantener en buenas Disposicion de conversacion sin complicaciones y tambien no interfieren en la relacion laboral en el trabajo. tengo cinco años experiencia en el campo laboral.Soy una persona Muy buenas apariencia alto y buen Fisico,varonil,emprendedor, proactivo, dinamico,eficiente,perseverancia y buenas Cualidades.

Tengo experiencia en manejo De Computacion y conocimiento tecnico de Sistemas Operativo, herramienta de productiva, Windows 2000,Office, Millenium, Xp, hojas de Calculos (Excel), power point, mantenimiento preventivo y correctivo, instalacion de programa, inventario,almacenes, analista de Devolucion, Nota de credito, debito, financiero y todo relacionado de Computacion, solo me falta aprender la practica y experiencia de lenguaje de Programacion C++, Java, Procesamiento de datos, y redes.


En la actualidad soy estudiante de Universidad Nacional Experimental Politecnica de la Fuerza Armada Nocturno en quinto termino en Analista & Diseño de Sistemas, solo me falta tres terminos para graduarme, en el futuro cercanos hare un curso en el Ministerio De Ciencia y Tecnologia en lenguaje C++ que dura un años.


Ya sabe no te olvide lo que hemos hablado en este mismo correos esta es mi correos lu_isp_75@hotmail.com y lpacheco10176@yahoo.es

ATTE:

Luis Pacheco

saludo.

 
At 4:51 PM, Blogger Roberto Gutierrez said...

Hola Mi hermana vive en Caracas esta graduada en la UCV tiene 24 años y es discapacitada visual, si pueden ofrecer algun empleo u orientación lo apreciariamos bastante. Correo rkatterine@gmail.com /sandia2611@hotmail.com y telefono 04141789595 gracias

 
At 8:38 AM, Blogger Natali said...

Hola! Tengo un hermano de 28 años. Nació con problemas de aprendizaje, los médicos dicen que tiene un caso de retardo mental, aún así él desea trabajar y sentirse útil quisiera saber si puede existir una manera de incluirlo en algún programa dónde el pueda desarrollarse en el campo laboral. natik692@hotmail.com-0245-5644127-Mi nombre es Natalí González. Somos de Guacara Edo. Carabobo

 

Post a Comment

<< Home