Más del 80% de las ofertas de empleo son para discapacitados
Más del 80 por ciento de las ofertas que maneja la Agencia de Empleo del Ministerio del Trabajo en Carabobo corresponde a personas con discapacidades, informó el jefe de esta dependencia, John Bravo.
Explicó que en la oficina ubicada en el Centro Comercial Caribbean Plaza, detrás de la Torre Banaven, en Valencia, se reciben todas las ofertas de empleo de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, previa certificación del Pasdi, que es el Programa de Atención Social de Personas con Discapacidad, que en la región lo coordina Insalud.
Con respecto al gran porcentaje de pedidos, Bravo comentó que “eso es un impacto, y significa que los empleadores están pidiendo personal con discapacidad”.
Sin embargo, especificó que a pesar de que existe una demanda, todavía la proporción no es igual entre el sector público y el privado.
Dijo que en Carabobo, el Ministerio del Trabajo ha incorporado varias personas con algún tipo de deficiencias motoras o mentales, y comentó que ha habido cierto cambio de mentalidad con respecto al tema.
Indicó que desde enero de este año existe la Ley para Personas con Discapacidad, ajustada a lo expresado por el artículo 81 de la Constitución Nacional.
Quienes deseen ofrecer sus servicios al mercado de trabajo deben dirigirse a la sede de la Agencia de Empleos que funciona en el centro comercial antes mencionado, y presentar los siguientes requisitos: constancia de estudios (si ha realizado alguna carrera), constancia de trabajo, constancias de cursos y currículo vitae.
Bravo dio estas declaraciones en el marco de una jornada sobre la Ley de Personas con Discapacidad, realizada en la sede de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo.